¿Qué pasta de dientes debo comprar a mis hijos?

Lo más importante al elegir pasta de dientes es tener en cuenta la concentración de flúor. El flúor es eficaz para la prevención de la caries, pero si tragamos demasiado flúor durante el periodo de formación del diente (en pasta de dientes o colutorios que lo contienen) puede alterarse el esmalte de los dientes y aparecer manchas.

Es muy importante que los niños se cepillen los dientes por lo menos dos veces al día. El cepillado de los dientes en niños hasta por lo menos los 7 años de edad tiene que ser siempre supervisado por un adulto, controlando que el niño no trague la pasta y que no coloque una cantidad excesiva en el cepillo de dientes. La cantidad recomendada es el tamaño de un guisante.

Se recomienda elegir una pasta con un sabor agradable para el niño. Si la pasta de dientes no le gusta, es mejor no forzarlo a usarla, ya que puede que su sabor acabe influyendo en el interés del niño por el cepillado de los dientes.

Además de todas estas recomendaciones referentes a la pasta de dientes, es importante comprar un cepillo de dientes de cerdas suaves, fomentar unos buenos hábitos alimenticios y realizar visitas al dentista de forma regular.