PERIODONCIA

Denominada comúnmente “piorrea”, es una enfermedad crónica e irreversible que consiste en una inflamación e infección de los ligamentos y huesos que sirven de soporte a los dientes que si no es tratada a tiempo puede llegar incluso a la pérdida total del diente.

La periodoncia se encarga de detectar y tratar las patologías que afectan a los tejidos que rodean al diente (encías, ligamento periodontal y el hueso alveolar)

Algunas bacterias son responsables en gran medida de las alteraciones de estos tejidos, sin embargo, puede haber otros factores asociados a estas patologías.

Por todo ello es muy importante realizar un buen diagnóstico utilizando las últimas técnicas de detección para establecer tratamientos más personalizados y eficaces. Esto lo hacemos tomando cultivos de la flora bacteriana bucal para prescribir el tratamiento adecuado y conseguir estabilizar la enfermedad. A nuestros pacientes les hacemos seguimientos periódicos y tratamos de frenar sus procesos periodontales con aprendizaje de técnicas especiales de cepillado para pacientes periodontales.

Un tratamiento periodontal consiste desde la corrección de la técnica de higiene para el control de la placa bacteriana, hasta la eliminación de los factores desencadenantes de la misma (cálculos dentarios o sarro y bolsas periodontales).