¿Sabías que las fresas son beneficiosas para nuestra salud bucodental?
Contienen ácido málico, conocido por sus propiedades para blanquear los dientes. Además contienen Xylitol. Esta sustancia, aparte de luchar contra la eliminación de la placa dental, también ayuda a prevenir que se produzca una desmineralización abusiva en nuestra dentadura debido a la perdida de PH y que tiene como consecuencia que nuestro esmalte sufra un desgaste.
Además, el Xylitol presente en esta fruta estimula la circulación sanguínea en las encías, lo que aporta vitalidad a los dientes, además de que estabiliza la caries aguda. De este modo podemos decir que las fresas son una excelente forma natural de protegernos ante enfermedades orales tan comunes como la caries dental o la gingivitis.
Las fresas son un perfecto aliado para mantener tu boca en perfecto estado y para cuidar al máximo tú salud bucodental. Sin embargo, no podemos olvidar que a pesar de sus propiedades es necesario proceder con la limpieza dental después de su consumo con la finalidad de eliminar los restos de fresa que se quedan alojados en la boca y en este caso no solamente es necesario cepillarse los dientes sino que además, debemos incluir el uso del hilo dental en este proceso si deseamos quitar aquellos restos alimenticios que se quedan alojados en los espacios interdentales.