¿Qué es la sensibilidad dental?
La sensibilidad dental es un problema muy común, ya que afecta al 25% de la población adulta. Consiste en un dolor dental fuerte pero temporal que aparece tras el contacto con un estímulo exterior (bebidas o alimentos ácidos, fríos, calientes), debido a la exposición de la dentina al medio oral.
En caso de sentir sensibilidad en los dientes, te aconsejamos acudir a tu odontólogo o higienista.
Entre sus muchas causas, las más habituales son la caries, el esmalte dental desgastado, los dientes partidos y las enfermedades periodontales como la gingivitis o la periodontitis; que acaban por exponer la raíz de la pieza dental.
Los dientes sensibles generalmente tienen fácil solución. Su odontólogo le prescribirá un gel o un enjuague con flúor. Intenta usar cremas dentales con fórmulas especiales para dientes sensibles. Pregúntale a su odontólogo qué producto para dientes sensibles es el adecuado para tu caso.
Asegúrate de cepillar tus dientes correctamente, pues en caso contrario puede desgastarlos y con ello hacerlos más sensibles. Un cepillado con presión excesiva, así como el punto de contacto de una prótesis parcial y las ortodoncias pueden producir abrasión (pérdida de superficie dental).