COLABORACIONES SOLIDARIAS
En la Clínica Dental Manrique+Pedraza hemos adquirido conciencia medioambiental. Todo lo que podamos hacer para salvaguardar la sostenibilidad de nuestra tierra es poco, pero aún así hacemos una pequeña aportación al cuidado del medio ambiente que tanto supone para el futuro de nuestra sociedad.
En cuanto a los procesos administrativos que llevamos a cabo en la clínica dental, hemos informatizado gran parte, de manera que nuestro consumo en papel se ha reducido a más del 70%. Además contamos con firma digital. Por otra parte, los rayos X que utilizamos en la clínica dental para asegurar el mejor tratamiento para nuestros pacientes y la sostenibilidad del medio ambiente, son digitales. La principal ventaja que supone esta tecnología es para el paciente, ya que la exposición a la radiación es menor y en caso de extravío no es necesario repetir la placa. Por otra parte, las radiografías digitales no requieren procesado químico de forma que no generan ningún tipo de contaminación para el medio ambiente.
Además, en clínica dental Manrique+Pedraza estamos al tanto de lo que supone para el medio ambiente gastar más energía de la necesaria, de ahí que la iluminación de la clínica dental en gran parte sea con LED, que consumen de un 80 a un 90% menos que las habituales. El medio ambiente agradece que las LED no contienen sustancias tóxicas y sean reciclables.