ESPECIALISTAS ODONTOPEDIATRAS EN SANTANDER
En Clínica Manrique+Pedraza somos conscientes de la importancia de crear hábitos de higiene buco-dental entre los más pequeños y que éstos acudan a revisión aproximadamente cada 6 meses, siendo de gran importancia que acudan desde pequeños para que les resulte más familiar, pues esto le motivará positivamente para los siguientes controles.
La revisión periódica evita ese “miedo al dentista” que a menudo suelen padecer los más pequeños
En nuestro centro dividimos la odontología pediátrica en:
Prevención: Tomamos las medidas oportunas y necesarias anticipándonos a problemas bucodentales que puedan surgir. Para lograrlo es necesario acudir a consulta periódicamente.
Odontopediatría: Es la parte de la odontología que se encarga de explorar y tratar al paciente infantil. Detectando posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo, evitando posibles caries, y tratando las caries producidas y sus consecuencias, que sin un tratamiento correcto, pueden llegar incluso a sufrir la pérdida de piezas dentarias en tempranas edades.
Ortodoncia Infantil: Se encarga del diagnóstico y corrección de la mal posición de los dientes, logrando alinear y corregir las alternaciones de dientes y maxilares.Como ventaja de este tratamiento se pueden destacar que unos dientes ordenados funcionan y ayudan a masticar mejor, son más fáciles de limpiar y más estéticos, y por tanto sufrirán menos problemas dentales cuando sean adultos. Contamos con tratamientos específicos para los adolescentes.