¿Conoces el nombre de los dientes?

Una dentadura normal está formada por 32 dientes que, a excepción de las muelas del juicio, han erupcionado completamente alrededor de los 12 años. Cada tipo de diente cumple una función diferente en el proceso de masticación.

Incisivos: Son los primeros dientes adultos que erupcionan después de los dientes primarios o dientes de leche y constituyen la mayor parte de la sonrisa. Son dientes rectangulares y de bordes afilados que tenemos en la parte delantera de la boca. Hay cuatro en la mandíbula inferior y cuatro más en la superior. Estos dientes son delgados, tienen un borde estrecho, y están adaptados para el corte.

Caninos: Son puntiagudos y afilados y se sitúan a cada lado de los incisivos. Sirven para desgarrar y rasgar la comida. Hay cuatro en total, dos superiores y dos inferiores. Los caninos superiores a veces reciben el nombre de colmillos.

Premolares: Están situados entre los caninos y los molares. Trituran y machacan los alimentos. Hay ocho en total, dos conjuntos de cuatro premolares en cada mandíbula.

Molares: Se encargan de masticar con fuerza. Son los más grandes y tienen una superficie oclusal más plana que se utilizan para masticar y moler los alimentos en piezas pequeñas y fácilmente consumibles. Hay ocho en total, cuatro superiores y cuatro inferiores.

Muelas del juicio, terceros molares o cordales: Son los últimos dientes en salir y lo hacen alrededor de los 18 años, pero a menudo se extirpan para evitar el desplazamiento de otros dientes. Hay cuatro en total, dos superiores y dos inferiores.