¿Cuánto dura un implante?

Según los estudios, a los diez años de la colocación del implante, el 95% siguen estando en la boca. A los 30 años, el porcentaje de implantes estables es de un 80-90%.

Sin embargo, la duración de un implante va a depender de:

– Cuidado regular de la higiene buco-dental. Es importante que la higiene sea adecuada. Existen cepillos dentales específicos para portadores de implantes, así como irrigadores que te ayudarán a retirar los restos de dificil acceso.

– La calidad del implante. El tipo de superficie del implante, así como su diseño, juegan un papel muy importante en su durabilidad.

– La existencia de hábitos nocivos como el tabaco. El tabaco disminuye drásticamente la vascularización de la zona implantada.

– La calidad del hueso. Cuanto mayor sea la densidad del hueso que presente el paciente, más estables y duraderos serán los implantes. Además, la cantidad de hueso existente depende en gran medida de la cantidad de tiempo transcurrido desde que se perdió el diente a sustituir. Cuanto más tiempo transcurra, menos hueso existirá en la zona.

– Las visitas de mantenimiento previenen y reducen el riesgo de sufrir complicaciones como la periimplantitis es decir, la destrucción del hueso que soporta al implante debido a una inflamación o infección bacteriana.

Es muy importante acudir a revisión de los implantes cada 6 meses con tu implantólogo. En la clínica haremos radiografías de control para comprobar que no presentan ningún problema y realizaremos una limpieza específica de tus implantes. Así, si existiese cualquier problema en alguno de ellos, lo diagnosticaremos a tiempo para poder ponerle remedio.