Alimentos saludables para tus dientes en otoño

Con la llegada del otoño, bajan las defensas y nuestra salud bucodental se puede resentir. Existen alimentos de temporada beneficiosos para la salud bucal. Te proponemos diferentes alimentos de otoño que contribuyen a una mejor salud de nuestros dientes, encías, etc.

Setas: Las setas son unos de los alimentos más típicos del otoño. Son ricas en vitaminas del grupo B. Además contienen antioxidantes, ácido fólico, potasio, hierro y fósforo.

Granada: Muy rica en antioxidantes y alto contenido en fibra. Tiene un elevado contenido en acido cítrico que consigue potenciar la función de la vitamina C, siendo por lo tanto beneficiosa para la salud de nuestras encías.

Calabaza: Su gran contenido en vitamina C, fibra y potasio, no solo ayuda a nuestro corazón, también a la salud de nuestras encías.

Uva: Cundo llega el otoño se acerca el tiempo de la vendimia y las uvas entran en su época de mayor abundancia y sabor. Se trata de una fruta que a pesar de su alto contenido en azúcares , acorde a ciertos estudios puede ayudar a disminuir el riego de padecer caries dental.

Castañas: El fósforo, el calcio y el magnesio que contienen las castañas es muy beneficioso para fortalecer nuestros dientes y huesos. También son ricas en fibra y vitamina E, estimulan el funcionamiento de nuestro sistema nervioso y están riquísimas asadas o al horno.

Disfruta del otoño, complementa una alimentación sana con un buen cepillado después de cada comida y planifica revisiones periódicas al odontólogo.