La agenesia dental, también conocida como hipodoncia, es una de las anomalías craneofaciales más frecuentes. Puede ocurrir tanto en dentición definitiva como en dentición temporal. Existen diversas causas por las que los dientes pueden no llegar a formarse. Sus causas son genéticas y hereditarias: la persona nace sin los dientes definitivos.

Sin embargo, la evolución también juega un papel importante, a algunas personas ya no les salen las muelas del juicio porque evolutivamente ya no son necesarias. La tendencia evolutiva provoca que haya una contracción del diámetro de los huesos del cráneo y, por lo tanto, disminuya el número de dientes en el arco dentario, al verse reducido el espacio.

El tratamiento de la agenesia requiere de especialistas en varios campos de la odontología: expertos en ortodoncia, implantología y estética dental, por eso es conveniente acudir a una clínica dental que cuente con buenos especialistas en todos los campos. En Clínica Dental Manrique+Pedraza estaremos encantados de atenderte.